Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendian más camiones cisternas de la OTAN en Paquistán

La acción no ha sido reivindicada hasta el momento por ninguno de los grupos insurgentes que operan en ese territorio fronterizo con Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, noviembre 20.— Presuntos rebeldes del movimiento talibán paquistaní incendiaron este sábado una decena de camiones cisternas que transportaban combustible para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán, confirmaron fuentes policiales, según un reporte de Prensa Latina.

Desconocidos armados atacaron un taller donde estaban estacionados los camiones, y tras vencer la resistencia de los guardias de seguridad que custodiaban el lugar, le prendieron fuego a 10 de los vehículos, explicó el oficial de policía Ijaz Khan, en declaraciones a la prensa local.

Según los reportes, el ataque tuvo lugar en las afueras de Peshawar, la principal ciudad de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Paquistán.

La acción no ha sido reivindicada hasta el momento por ninguno de los grupos insurgentes que operan en ese territorio fronterizo con Afganistán, pero se presume que podría haber sido realizada por el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

Esa agrupación, acusada por las autoridades de tener vínculos con los rebeldes afganos y la red Al Qaeda, advirtió el mes pasado que seguirán hostigando las caravanas de la OTAN hasta que cesen los bombardeos perpetrados por aviones no tripulados de Estados Unidos dentro del territorio paquistaní.

Por Paquistán transita más de la mitad de los pertrechos destinados a los más de 150 000 soldados que la OTAN mantiene desplegados en el país vecino.

Los suministros son transportados por carretera desde el puerto de Karachi a través del Paso de Khyber, en el noroeste, o por la provincia suroccidental de Balochistán.

De acuerdo con cifras extraoficiales, en los últimos tres meses, la OTAN ha perdido alrededor de 200 camiones a su paso por Paquistán, como resultado de los ataques perpetrados por insurgentes armados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.