Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piratas somalíes secuestran barco pesquero de Seychelles

Con siete tripulantes, el buque Faith iba rumbo a la costa de Somalia cuando fue atacado

Autor:

Prensa Latina

VICTORIA, noviembre 20.— Piratas somalíes secuestraron un barco pesquero de Seychelles con siete tripulantes, informaron hoy autoridades oficiales de este país.

El buque Faith iba rumbo a la costa de Somalia después de salir este viernes de Mahé, la principal isla de Seychelles, indica el comunicado.

Unos 438 marineros y pasajeros, más una veintena de barcos, permanecen en manos de piratas que operan en aguas frente a Somalia, reveló un informe de Naciones Unidas presentado este 9 de noviembre ante el Consejo de Seguridad.

Las cifras corresponden a la Organización Marítima Internacional hasta el 4 de noviembre pasado, lo cual indica un incremento de más de 100 de raptados en octubre.

El problema demanda mucho más que esfuerzos militares en su enfrentamiento y reclama acciones en materia de disuasión, seguridad, imperio de la ley y desarrollo económico y social; subraya el documento presentado por el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe.

El texto en ese sentido sugiere elaborar programas de rehabilitación económica de la pesca costera y crear medios de sustento alternativos para la población.

Seychelles es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar; mientras Somalia  está en el llamado Cuerno de África, al este del continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.