Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sacudió sismo región del Bío Bío en Chile

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5,2 grados en la escala de Richter y es parte de la sucesión de réplicas que afectan esa región desde el terremoto de febrero de este año

Autor:

Prensa Latina

SANTIAGO DE CHILE, noviembre 20.—  Un sismo de 5,2 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió esta madrugada la sureña región del Bío Bío en Chile, epicentro del devastador terremoto de febrero de este año.

El movimiento telúrico fue registrado a las 23:10 (hora local) a 135 kilómetros de Concepción, capital del Bío Bío chileno, situada unos 500 kilómetros al sur de Santiago.

La sacudida afectó también localidades de las vecinas regiones del Maule y la Araucanía, donde las huellas del megasismo de 8,8 grados de intensidad del 27 de febrero son aún visibles.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile no reportó víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.

De acuerdo con Paulina González, especialista en análisis sísmico y académica de la carrera de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile, la sucesión de temblores en Chile constituyen réplicas del último terremoto. Es lo que los entendidos denominan «enjambres sísmicos» remarcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.