Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se registra explosión en región sureña rusa de Ingushetia

Como parte de otra acción terrorista, una bomba casera estalló en una tienda de licores e hirió a una persona

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 20.— Al menos una persona resultó gravemente herida hoy, tras una explosión en Nazran, capital de la sureña república rusa de Ingushetia, apenas 24 horas después de una conferencia sobre seguridad en el Cáucaso norte, publicó PL.

La víctima, una persona de 42 años que se encontraba en una tienda de licores, en la calle Chechenski, fue ingresada con serias lesiones, pero los médicos consideraran que sobrevivirá.

De acuerdo con las autoridades ingushetias, en el referido comercio fue depositado un paquete, en el cual se encontraba una bomba casera, provista de un mecanismo de tiempo y con unos dos kilogramos de explosivos.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, había dirigido la víspera una reunión sobre seguridad en el Distrito Federal del Cáucaso Norte, efectuada en Yesentuki, en la Comarca de Stavropol, donde reconoció que la situación cambió muy poco desde el pasado año.

Medvedev informó que en 2010 ya se efectuaron 60 operaciones antiterroristas y 4 500 acciones de combate en el referido distrito federal, donde se cometieron 64 000 crímenes en este año.

En toda Rusia, la mortalidad en las acciones criminales se redujo en un 13 por ciento, pero creció en un cinco en el Cáucaso Norte, confirmó Medvedev, quien arremetió también contra la falta de fidelidad de las propias estadísticas del Ministerio del Interior. La conformación de esas estadísticas deberá cambiar con la nueva ley de la policía que se estudia en el Parlamento, consideró.

Estimó que las acciones violentas en el Cáucaso Norte son cada vez más difíciles de diferenciar de los delitos comunes, pues en muchos casos los grupos extremistas armados cooperan con el crimen organizado en las repúblicas sureñas rusas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.