Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela profundizan intercambio cultural

En el hermano país se encuentran artistas cubanos que trabajan la cerámica, las artes visuales y la museología, entre otras ramas de la cultura

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 22.— Cuba y Venezuela profundizan el intercambio cultural a través de la presencia aquí de especialistas, quienes comparten sus experiencias con artistas locales y entregan sus saberes a diversas comunidades del país, informó PL.

Durante muchos años nos han mantenido aislados, siendo países hermanos, por eso celebramos esto, no sólo con Cuba, sino con toda Latinoamérica, mirando siempre hacia el sur, para conocernos y así integrarnos mejor, afirmó Reinaldo Landaeta, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Landaeta, quien es director de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de esa institución, destacó que las dos naciones afianzan la cooperación en el ámbito de las artes visuales, en el contexto del décimo aniversario del Convenio Cuba Venezuela.

Los creadores de los dos pueblos se retroalimentan de sus experiencias, destacó el funcionario a la vez que recalcó que sin cultura y sin identidad no puede haber integración.

Lázaro Yarrozay, metodólogo nacional de Cuba, y Jorge Ferrero, profesor de artes, quienes dictan talleres de sensibilización con el patrimonio cultural en los estados de Sucre y Amazonas, son algunos de los creadores que integran la brigada de la isla caribeña, detalla una nota de prensa difundida este lunes.

Asimismo están en Venezuela artistas que trabajan la cerámica, las artes visuales y la museología, entre otras ramas de la cultura.

Todas estas acciones se realizan de la mano de los Gabinetes Estadales de Cultura que, junto a las fuerzas culturales organizadas, en las diferentes regiones del país, han encontrado una receptividad muy satisfactoria por parte de las comunidades, añadió el representante de Iartes.

El pasado 8 de noviembre, los Gobiernos de las dos naciones ratificaron el Convenio Cuba Venezuela durante un acto en La Habana para conmemorar la firma del acuerdo que tuvo lugar el 30 de octubre de 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.