Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informa República Popular Democrática de Corea respuesta a provocación militar de Surcorea

La República Popular Democrática de Corea denunció este martes que Surcorea disparó decenas de obuses hacia aguas jurisdiccionales de la parte Norte, provocación a la cual respondió

 

Autor:

Juventud Rebelde

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció este martes que Surcorea disparó decenas de obuses hacia aguas jurisdiccionales de la parte Norte, provocación a la cual respondió, informa PL.

De acuerdo con una información de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, citada por la agencia de noticias KCNA, la otra parte realizó esas acciones desde las 13:00 hora local de este martes hacia zonas en los alrededores de la isla Yeonphyeong del Mar Oeste.

Esta provocación militar parte del siniestro intento de Surcorea de mantener la «línea de límite al Norte», frecuentando mandar sus buques de guerra bajo el pretexto de «controlar los barcos pesqueros», añadió.

Recordó que a pesar de las reiteradas advertencias, las autoridades surcoreanas continúan agravando la situación en la Península al realizar el ejercicio bélico titulado Hoguk.

Explicó que ante la referida provocación, las fuerzas armadas tomaron la resuelta medida de responder con un fuerte e inmediato golpe físico.

La Comandancia advirtió que se continuará asestando sin vacilación alguna el contraataque en caso de que la otra parte se atreva a invadir las aguas jurisdiccionales de este territorio.

En el Mar Oeste existirá sólo la línea de demarcación militar marítima establecida por la RPDC, concluyó.

Según Telesur, el nuevo incidente entre ambas Coreas, ocurre luego del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en marzo pasado, por el cual Corea del Sur responsabiliza al Gobierno norcoreano, que niega reiteradamente estar involucrado en el naufragio de la nave militar.

Asimismo, explica que el ministerio chino de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por el nuevo incidente entre ambas naciones de la Península Coreana, situación ante la cual el gigante asiático espera que ambas naciones contribuyan a la estabilidad en la región.

«Expresamos nuestra preocupación sobre la situación», declaró Hong Lei, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

«Esperamos que las partes contribuyan más a la estabilidad en la Península Coreana», añadió el funcionario chino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.