Rusia llama a evitar escalada militar en Península coreana

El intercambio de disparos entre las fuerzas de ambas Coreas en la zona de la isla de Yeopyeong dejó 13 heridos y un muerto. El canciller Serguei Lavrov señaló que se trata del tercer choque armado de este tipo entre los dos países este año

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia llamó este martes a Pyongyang y a Seúl a evitar una escalada militar y a poner fin al intercambio de fuego de sus artillerías, tras constatar la existencia de víctimas a causa del incidente, reporta PL.

El canciller Serguei Lavrov consideró que los iniciadores de tal acción asumen una gran responsabilidad por los sucesos, en los cuales ocurrió un intercambio de disparos entre las fuerzas de ambas Coreas en la zona de la isla de Yeopyeong, con saldo de 13 heridos y un muerto.

Lavrov señaló que se trata del tercer choque armado de este tipo entre los dos países este año y recordó las advertencias de Moscú sobre la agudización de las tensiones en la zona de la Península coreana.

Llamamos a las partes a evitar que las acciones escalen a un conflicto de mayor dimensión y por ello aconsejamos aplicar medidas inmediatas para calmar los ánimos y eliminar la posibilidad de una repetición de tales incidentes en el Mar Amarillo, apuntó.

El hecho ocurrió en medio de las protestas de la República Popular Democrática de Corea contra la realización por parte de Seúl de maniobras militares con la participación de unos 70 mil hombres, lo cual consideran una amenaza para su seguridad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.