Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confusos resultados electorales en Afganistán

Según la Comisión Electoral Independiente, falta definir 11 diputados en la provincia de Ghazni, pero la entidad fiscal informó la destitución de los portavoces electorales

Autor:

Juventud Rebelde

Sin datos precisos y la indefinición de una de las 34 provincias del país, la fiscalía afgana anunció que los recientes comicios legislativos son válidos, informa PL.

Según la Comisión Electoral Independiente (IEC), falta definir 11 diputados en la provincia de Ghazni, pero la entidad fiscal informó la destitución de los portavoces electorales.

En la lista se excluyeron 24 candidatos, los cuales habían sido considerados vencedores en una información publicada el 20 de octubre último, pero sin aportar nuevos datos.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, se abrió un proceso investigativo al respecto sin descartar acciones de soborno y alteración de datos en las mesas electorales, entre otras.

Mientras, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) informó en una declaración difundida en la capital afgana, la muerte de un soldado ocupante y el accidente de un helicóptero, sin reportar víctimas.

Como es habitual, no se especificó la nacionalidad del militar fallecido ni el lugar en que cayó. La cifra de militares de las fuerzas de ocupación muertos se elevó así a 659 en lo que va de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.