Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumbre de UNASUR analizará temas clave de la región

Se pasará revista a los principales temas de conflicto en la región latinoamericana. Rafael Correa entregará a Guyana la presidencia pro témpore del organismo

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 24.— La Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), a celebrarse el próximo viernes en Georgetown, capital de Guyana, pasará revista a los principales temas de conflicto en la región latinoamericana, informó PL.

Asistirán a la cita los mandatarios de las 12 naciones sudamericanas y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien le entregará a Guyana la presidencia pro témpore del bloque regional, y rendirá un informe de la labor realizada desde el 10 de agosto de 2009.

Según el despacho, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que se entregará un folleto a los distintos países miembros con un resumen de los adelantos institucionales, logros y perspectivas del proceso de integración sudamericano.

Previo a la reunión, los consejos de delegados y de cancilleres sostendrán encuentros preparatorios este jueves.

Asimismo, Patiño comentó que entre los temas a abordar por los jefes de Estado se incluyen la crisis política entre Costa Rica y Nicaragua, la situación de Honduras; arbitraje y solución de conflictos en la región y la creación de mecanismos de confianza y seguridad.

Patiño no descartó que los mandatarios dialoguen sobre el posible sucesor del secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, pues «son ellos quienes pueden tomar una decisión».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.