Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honduras: crece impunidad ante crímenes contra las mujeres

De acuerdo con un informe del Centro de Derechos de Mujeres en lo que va del año se han reportado más de 250 muertes violentas contra las féminas, pero sólo el cinco por ciento de los casos ha sido resuelto

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca del 94 por ciento de los crímenes contra las mujeres en Honduras quedan en la impunidad, según estadísticas oficiales divulgadas este miércoles, víspera del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer.

De acuerdo con un informe del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), en lo que va del año se han reportado más de 250 muertes violentas contra las féminas, pero sólo el cinco por ciento de los casos ha sido resuelto.

Ese instituto refiere, además, que de los 944 asesinatos registrados entre 2008 y 2010 sólo 64 han obtenido sentencias, lo que equivale al 6,4 por ciento de las investigaciones realizadas.

Activistas del CDM presentaron el informe la víspera, en el lanzamiento de la campaña denominada «Asesinan mujeres y a ellos no les importa, basta ya de políticos y funcionarios irresponsables».

La vocera del Observatorio de la violencia del CDM, Niza Medina, lamentó que aquí las muertes se justifican culpando a las propias víctimas.

Asimismo, explicó que han disminuido los homicidios por parte del esposo, pero han aumentado los casos de sicariato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.