Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La voluntad de curar y llevar felicidad

Celebran X Aniversario del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Un grupo numeroso de venezolanos y cubanos, que han trabajado en la Misión Salud a lo largo de los diez años del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, fueron homenajeados este martes durante el acto celebrado en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Miraflores.

Jhonny Ramos, coordinador del Convenio por la parte venezolana, y el doctor Gerardo Hernández Rodríguez, coordinador de la Misión Barrio Adentro, presidieron el encuentro en que se reconoció muy especialmente a la dirección y los trabajadores de La Pradera, la institución hospitalaria que en Cuba generosamente abrió sus puertas para recibir a los pacientes provenientes de Venezuela.

La firma de este Convenio de cooperación ha permitido salvar innumerables vidas y curar gran cantidad de afecciones de muchos pacientes venezolanos, gracias a los alcances de este instrumento, señaló en el Palacio Blanco el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.

El diplomático de la Isla apuntó que este acuerdo no tiene parangón en la humanidad, porque cuando se mira a otras partes del mundo se ven contingentes armados invadiendo pueblos, a miles y miles de soldados de Estados Unidos y de otras potencias occidentales ocupando naciones, matando a los pueblos e impidiendo la libertad. Por el contrario, subrayó que Cuba y Venezuela con pocos recursos, pero con gran voluntad humana, salvan vidas y llevan felicidad.

Polanco Fuentes destacó que con la firma del Convenio, que este martes celebró su décimo aniversario, se hizo posible hasta la fecha que 383 vuelos con 45 174 pacientes venezolanos arribaran a la Isla caribeña para ser atendidos gratuitamente por el personal médico cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.