Citan al Ministro de Defensa colombiano por masacre de niños

Yenny Torres, de 14 años, Jimmy y Jeferson, de nueve y seis años de edad, respectivamente, fueron asesinados y enterrados en dos fosas entre los matorrales cercanos a la cabaña donde vivían, en el departamento de Arauca

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, noviembre 25.—El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, asistirá este jueves a un debate citado por la Comisión Segunda del Senado para tratar el caso de tres niños torturados y asesinados por integrantes del Ejército, según PL.

El municipio de Tame, departamento de Arauca, fue el escenario escogido por los congresistas para el debate, pues fue donde ocurrieron los hechos, que conmocionaron a la opinión pública nacional e internacional.

A su vez, los parlamentarios retomarán en presencia de Rivera otros temas relacionados con quejas y denuncias de la comunidad en ese municipio por los excesos de los militares en la zona.

Muertos a punta de machete el pasado 14 de octubre en una zona rural de dicho departamento, al parecer a manos del subteniente Raúl Muñoz, el escalofriante crimen permanece aún sin esclarecer.

Yenny Torres, de 14 años, Jimmy y Jeferson, de nueve y seis años de edad, respectivamente, fueron asesinados y enterrados en dos fosas entre los matorrales cercanos a la cabaña donde vivían.

En sus cuerpos, hallados dos días después por los vecinos del lugar, indicios de tortura desnudaron aún más la imagen de la barbarie, que sobrepasa cualquier calificativo.

En tanto, las autoridades investigan a unos 60 militares de dos batallones que operaban cerca del lugar donde ocurrió el múltiple crimen, mientras otros ocho uniformados fueron destituidos por fallas en los procesos de control y mando de personal.

Si bien el Gobierno y los altos mandos militares condenaron los hechos y pidieron perdón a las familias de las víctimas, un desconsolado padre ha dicho que el daño de perder a sus hijos es irreparable.

Se espera que Rivera se reúna con la familia de los menores para expresarle sus condolencias por el crimen perpetrado presuntamente por el subteniente Muñoz, quien admitió ante las autoridades la violación de dos niñas en esa localidad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.