Concluye Presidente de Asamblea Nacional de Cuba visita a China

Ricardo Alarcón de Quesada concluyó esta visita de cinco días a la municipalidad de Chongqing, subordinada al gobierno central, donde dialogó con diversos dirigentes chinos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 26.— El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, concluyó hoy una visita a China durante la cual sostuvo conversaciones con el vicepresidente Xi Jinping y el líder parlamentario, Wu Bangguo.

También se entrevistó con el Consejero de Estado Dai Bingguo, el Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Jia Qinglin, la Vicepresidenta de la Asamblea Popular Nacional, Uyunqimg, y el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Jiarui.

En todos esos encuentros las partes se congratularon por el excelente estado de las relaciones bilaterales, al evocar la reciente celebración del 50 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países, dijeron a Prensa Latina fuentes de la delegación cubana.

Resaltaron que además se ratificó la voluntad de continuar profundizando los nexos bilaterales, incluida la colaboración en varios sectores, para apoyar los esfuerzos por el desarrollo socio-económico de ambas naciones. Alarcón cumplió la parte inicial del programa de esta visita de cinco días en la municipalidad de Chongqing, subordinada al gobierno central, donde dialogó con el miembro del Buró Político del PCCh y su primer secretario en ese territorio, Bo Xilai, y el jefe del gobierno local, Chen Guangguo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.