Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició Ricardo Alarcón visita oficial a Rusia

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba resaltó las estrechas relaciones entre los Parlamentos de los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, aseveró  en Moscú que las relaciones entre los parlamentos de la Isla y Rusia son excelentes y que los nexos entre ambos países marchan por muy buen camino, informó la AIN.

Alarcón, quien inició una visita oficial a esa nación, indicó que existen las condiciones para ampliar aún más las relaciones bilaterales en los terrenos económico y comercial, informa la agencia de noticia Prensa Latina.

El titular de Parlamento cubano subrayó que entre los dos pueblos hay una relación muy estrecha, muy antigua, lo que constituye el fundamento de esos vínculos.

Destacó que la Duma (Cámara Baja del legislativo ruso) ha sido muy solidaria con Cuba, al condenar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por Estados Unidos desde hace casi 50 años.

Agradeció, además, el gesto solidario de los diputados de esa nación con los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos: René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.

El presidente de la Asamblea Nacional fue recibido por Ivan Melnikov, vicepresidente de la Duma; Vladimir Komoedov, del Comité de Defensa de ese órgano y coordinador del grupo parlamentario para las relaciones con el legislativo cubano; Jorge Valdés, embajador de Cuba en Rusia, entre otros.

Alarcón llegó a Rusia procedente de China, donde permaneció por cinco días y se entrevistó con el vicepresidente Xi Jinping, y el líder parlamentario, Wu Bangguo.

Durante sus intercambios en la nación asiática, Alarcón significó la voluntad de China de continuar profundizando los nexos bilaterales, incluida la colaboración en varios sectores, para apoyar los esfuerzos por el desarrollo socioeconómico de ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.