Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian en Venezuela complot contra Fuerzas Armadas

El ex vicepresidente de la República Bolivariana, José Vicente Rangel, argumentó su denuncia con informaciones obtenidas por la inteligencia venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

Sectores de la derecha interna y servicios de inteligencia extranjeros traman acciones para desmoralizar a las Fuerzas Armadas de Venezuela, denunció este domingo el periodista José Vicente Rangel.

El ex vicepresidente de la República Bolivariana argumentó su denuncia con informaciones obtenidas por la inteligencia venezolana.

Varios generales ubicados en cargos fundamentales ya han sido blanco de ataques mediáticos para desacreditarlos, entre ellos el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) del ejército, Henry Rangel Silva, y el almirante Carlos Aniasi, apuntó en su programa dominical «José Vicente Hoy», del canal Televen.

De acuerdo con el periodista, la campaña desestabilizadora se recrudecerá.

«Estamos ante la primera fase de un complot en el que participan militares retirados y servicios extranjeros que buscan desmoralizar a las tropas», expuso Rangel, quien comentó que los ataques también afectarán a altos cargos de la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Bolivariana.

Uno de los más agredidos mediáticamente ha sido el jefe del CEO, sobre todo luego de declaraciones en las cuales ratificó la lealtad del ejército al pueblo y al presidente Hugo Chávez.

Rangel Silva fue acusado por opositores de promover posturas anticonstitucionales, si el jefe de Estado perdiera en las elecciones generales de diciembre de 2012.

En reconocimiento a su patriotismo, Chávez ascendió al militar a general en jefe.

Para el mandatario, los ataques responden al malestar que generan en la oposición unas Fuerzas Armadas aliadas al pueblo en la construcción de una sociedad superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.