Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Rafael Correa acciones para eliminar la inseguridad en Ecuador

«No permitiré un segundo más que siga este problema de inseguridad, que nadie ha negado que existe, pero la prensa lo ha distorsionado. Lo que hemos negado es que haya una explosión de inseguridad, eso no es verdad», enfatizó el Mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, diciembre 1.—El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció en Guayaquil reuniones semanales con el gabinete sectorial de Seguridad Ciudadana, y enfatizó la voluntad del gobierno de luchar contra la inseguridad hasta vencerla, según PL.

«No permitiré un segundo más que siga este problema de inseguridad, que nadie ha negado que existe, pero la prensa lo ha distorsionado. Lo que hemos negado es que haya una explosión de inseguridad, eso no es verdad», enfatizó el Mandatario.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, Correa subrayó que «los buenos somos más en este país. Los ecuatorianos somos gente honrada, al igual que los colombianos y peruanos», y criticó duramente a quienes acusan a esos países de exportar criminales.

Recordó que este Gobierno no ha derogado las visas a estos países, pues eso fue una decisión de la Comunidad Andina en el 2001, e invitó a toda la gente de buena voluntad que quiera trabajar con el Gobierno en la seguridad, pero sin condiciones ni prepotencia.

Calificó como fructífera la reunión con los integrantes del gabinete sectorial de Seguridad Ciudadana, con Miguel Carvajal, ministro Coordinador de Seguridad; Edwin Jarrín, ministro (e) del Interior; el canciller Ricardo Patiño, y otros funcionarios.

Se han mencionado deficiencias que han pasado desapercibidas y deben ser corregidas de inmediato y otras que son más de mediano y largo plazo, y enfatizó para que el Plan de Seguridad funcione debe existir un compromiso de todas las instancias del Estado.

Subrayó finalmente que «la violencia no se terminará en nuestro país hasta que se logre la equidad, la justicia y la dignidad para todos».

«No es casualidad que la inseguridad esté concentrada en Guayaquil, pues es la ciudad más inequitativa del país», y donde está concentrada la mayor cantidad de casos de caducidad de prisión preventiva del país, afirmó el Mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.