Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan a ceder lluvias en Venezuela

Luego de las persistentes precipitaciones, el tiempo comienza a experimentar mejorías e importantes vías antes obstruidas retornan poco a poco a la normalidad

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 2.— Venezuela activa hoy el plan Chávez dirigido a enfrentar las contingencias climáticas y ayudar a las decenas de miles de personas que perdieron sus hogares por las intensas lluvias de las últimas semanas que comenzaron a ceder, reportó PL.

Luego de las persistentes precipitaciones, el tiempo comienza a experimentar mejorías e importantes vías antes obstruidas retornan poco a poco a la normalidad.

Darío Vives, diputado de la Asamblea Nacional, señaló que los esfuerzos ahora están encaminados a ofrecer auxilio a los damnificados por las aguas.

Según Vives, los diversos organismos de seguridad, a los que se sumaron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizan un censo para evaluar las principales necesidades de los afectados.

Se adoptan medidas para que las familias no regresen a las viviendas que se encuentran en las zonas de alto riesgo, añadió.

La víspera, el presidente Hugo Chávez recorrió diversos refugios habilitados en Caracas y exhortó a los damnificados a tener confianza en los planes de viviendas que ya se activaron en el territorio nacional.

Chávez ratificó el compromiso del Estado con las familias para que tengan sus viviendas en la medida que avancen los proyectos de construcción y se compren inmuebles para los afectados, en primer lugar, a los que perdieron sus casas.

En tal sentido propuso su nombre para el plan al insistir que responde por esa iniciativa, la cual atenderá de manera directa.

La Asamblea Nacional (AN) se apresta a debatir por segunda ocasión un proyecto de Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda a fin de dar solución a este problema teniendo en cuenta las diferencias individuales.

La propuesta, aprobada en primer debate en la AN, busca fortalecer el urbanismo en Venezuela ante la crisis que presenta el sector y acelerar las acciones del Estado para garantizar vivienda digna a los venezolanos.

Las precipitaciones de las últimas semanas causaron más de una veintena de fallecidos y más de 333 mil 400 personas afectadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.