Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas maniobras militares de EE.UU. y Sudcorea

Ambas naciones anunciaron nuevas operaciones aeronavales en el mar Amarillo, previsiblemente para este mes o principios de 2011

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 1.— EE.UU. y Corea del Sur concluyeron este miércoles cuatro días de maniobras conjuntas en aguas del mar Amarillo y anunciaron nuevas operaciones aeronavales, previsiblemente para este mes o principios de 2011, informó el jefe de Estado Mayor sudcoreano.

El militar dio a conocer que se planea realizar ejercicios de artillería de gran envergadura, solo con el ejército sudcoreano, en los mares alrededor de la península, del 6 al 12 de diciembre, por lo que las tensiones lejos de disminuir, continúan en aumento.

Como si no bastara, el plan de Seúl es «aumentar la preparación en materia de defensa ante cualquier posible provocación de Corea del Norte», según la agencia Yonhap.

Estos ejercicios implicarán el uso de fuego real.

En medio de las tensiones y a pesar de los reiterados llamados de China al diálogo urgente entre los países que participan en las negociaciones a seis bandas, los responsables de Exteriores de EE.UU., Japón y Corea del Sur anunciaron una reunión para determinar acciones contra la RPDC, luego que esta respondiera los disparos desde el Sur contra sus aguas jurisdiccionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.