Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Scotland Yard conoce paradero de fundador de Wikileaks, afirma prensa británica

El diario The Independent, anunció que Scotland Yard conoce hace un mes el lugar donde se encuentra Julian Assange, creador del portal que desde julio último publicó miles de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

La policía de Reino Unido ubicó el paradero del fundador del sitio digital Wikileaks, Julian Assange, y espera instrucciones para capturarlo, según informa hoy la prensa británica.

El diario The Independent, anunció que Scotland Yard conoce hace un mes el lugar donde se encuentra Assange, creador del portal que desde julio último publicó miles de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano.

Hasta el momento, Scotland Yard no confirmó ni negó las aseveraciones de la prensa, que ubica a Assange en el sur del país y precisa que no ha sido capturado por problemas técnicos en la orden de detención.

Un portavoz de Wikileaks indicó que Assange enfrenta amenazas de asesinato y por ello debe mantener su paradero oculto. Sin embargo, The Independente afirma que Assange le dio todos sus datos a la Policía británica cuando  ingresó al país en octubre pasado.

El periódico refiere que la policía británica ha mantenido contacto con el equipo legal del comunicador australiano y sólo espera más instrucciones para detenerle.

Assange, artífice de las filtraciones de los archivos diplomáticos estadounidenses, es solicitado por la justicia sueca por presuntos delitos de acoso sexual.

El abogado del fundador del portal Wikileaks, Mark Stephens, denunció el miércoles la persecución a la que es sometido en Suecia su representado, quien negó en ocasiones anteriores tales imputaciones.

Stephens dijo que las autoridades suecas rechazan dialogar con su defendido, reclamado ahora por la Interpol, y aclaró que no ha recibido confirmación oficial de los cargos en su contra.

De acuerdo con el abogado, no es de descartar que exista algún nexo entre la postura de la justicia sueca y la amenaza estadounidense de juzgar a los responsables de las revelaciones.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley declaró a la radio 4 de la BBC que Assange no ha cooperado con Estados Unidos por la  investigación sobre la filtración de documentos secretos.

Mientras, Daniel Assange, el hijo de 20 años de Julian,  declaró al sitio crikey.com que está sorprendido que su padre no  haya sido asesinado hasta ahora, luego de declaraciones de varios sectores de ultraderecha que abogan por su muerte. Asimismo, el presentador estadounidense de derecha Todd  Schnitt ofreció este jueves una recompensa de 50 000 dólares por la captura de Assange durante un programa de radio.

Wikileaks inició el domingo la publicación de 250 mil documentos diplomáticos secretos que ponen al descubierto la estrategia en política exterior del gobierno de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.