Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentados causan casi un centenar de víctimas en Bagdad

Realizan serie de atentados con bomba en distintas zonas de la capital iraní

Autor:

Prensa Latina

BAGDAD, diciembre 4.— Al menos 95 personas, 52 de ellas peregrinos chiitas iraníes, murieron o resultaron heridas hoy como consecuencia de una serie de atentados con bomba en distintas zonas de esta capital, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Un carro bomba fue activado cerca de un autobús mientras lo abordaban peregrinos iraníes en la intersección de Al-Sadrain, en el área occidental de Al-Shoala, y causaron la muerte a dos de ellos y heridas a otros 28.

Otro vehículo cargado de explosivos estalló en una vivienda de la calle Shaheed Al-Mihrab, en el distrito norte bagdadí de Al-Kadhemiya, mientras era habitada por fieles musulmanes procedentes del vecino Irán, y dejó como saldo cinco bajas letales y 17 lesionados.

Las mismas fuentes precisaron que otro explosivo fue activado en una calle que conduce al área de Al-Mahmoudiya, en el sur capitalino, pero no se registraron víctimas.

A primera hora de este sábado un atentado con el mismo procedimiento se reportó en una concurrida zona comercial de Shurjat Al-Bayyaa, en el suroeste de la capital, y provocó la muerte de un civil y heridas a otros 32 que fueron trasladados al hospital cercano de Al-Yarmuk.

Las fuerzas de seguridad confirmaron, además, que seis personas, incluidos tres soldados del Ejército iraquí, resultaron heridas por la explosión de tres artefactos de fabricación artesanal en el oeste y sur de Bagdad. Una bomba casera estalló cerca de una patrulla militar en la calle Al-Amal Al-Shaabi, del barrio occidental de Al-Amiriya, causando lesiones a tres uniformados y daños de consideración al vehículo en que viajaban.

Asimismo, un abogado sufrió daños corporales y su carro quedó prácticamente inservible por otro explosivo que le fue pegado a su paso por inmediaciones del centro de defensa civil en Al-Amiriya, mientras otro bombazo dejó dos civiles heridos y negocios destruidos en el vecindario sureño de Al-Dora.

Este mismo sábado un hombre murió y otras ocho personas, dos de ellas funcionarios del Ministerio del Interior, resultaron heridas por un ataque con bomba en los alrededores de la plaza Oqba Ibn Nafie de Al-Karrada, una zona conflictiva del centro de Bagdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.