Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas sudcoreanas inician ejercicios navales con fuego real

Los ejercicios iniciados hoy se desarrollan en medio de fuertes tensiones en la zona luego del mencionado intercambio de fuego, por el que Seúl reportó cuatro muertos y varios heridos

Autor:

Juventud Rebelde

Fuerzas sudcoreanas iniciaron este lunes ejercicios navales con fuego real en varias zonas, denunciados por la parte Norte como nueva provocación que lleva la situación en la península a una fase extrema e incontrolable, informó PL.

Estas maniobras comenzaron en 29 puntos próximos a las costas, dijeron fuentes del Estado Mayor Conjunto citadas por medios de prensa.

Uno de esos lugares es Taechong, una de las cinco islas en el Mar Oeste cercana a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según se precisó, de estos ejercicios que se extenderán hasta el viernes se excluyó la ínsula de Yeonpyong por razones de seguridad de la población local y las condiciones meteorológicas.

Ese pequeño territorio fue escenario del incidente del pasado día 23, cuando la parte Norte respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por el Sur desde allí, lo cual Pyongyang calificó de provocación instigada por Estados Unidos.

Los ejercicios iniciados hoy se desarrollan en medio de fuertes tensiones en la zona luego del mencionado intercambio de fuego, por el que Seúl reportó cuatro muertos y varios heridos.

También se suman a las maniobras realizadas por Estados Unidos y Sudcorea la semana pasada con la participación del portaaviones George Washington como nueva fuerza de demostración contra la RPDC.

Estos movimientos militares coinciden con los ejercicios que efectúan fuerzas del Pentágono y de Japón, los mayores en la historia de sus relaciones, con Sudcorea como observador. El mencionado barco de guerra también interviene en esas maniobras programadas hasta el próximo viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.