Nuevas acciones solidarias por los Cinco en la Patagonia Argentina - Internacionales

Nuevas acciones solidarias por los Cinco en la Patagonia Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

NEUQUÉN.— Un grupo de jóvenes mapuches recibieron en su comunidad a los tres integrantes de la brigada Aconcagua, quienes desentrañaron las particularidades del amañado proceso legal contra los Cinco, quienes permanecen injustamente encarcelados en EE.UU. desde 1998.

Alcides Bonavitta, Santiago Vega y Pablo Fernández, quienes colocaron en la cima del Aconcagua el reclamo de libertad para los Cinco, comentaron entre una representación de la juventud mapuche, pueblo originario, la historia de la lucha antiterrorista de Cuba, y en especial la labor de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.

Según comentaron vía correo electrónico los miembros de la brigada Aconcagua, durante la jornada se destacó la importancia de seguir rompiendo el cerco mediático y la necesidad de ser más solidarios que nunca.

Es nuestro deber latinoamericano sobre todo y antiimperialista, aseguraron.

Ambas fuerzas coordinaron acciones para el próximo 10 de diciembre, día de lucha mundial convocada por el Comité Internacional de solidaridad con los Cinco. La juventud mapuche en su idioma original, el mapudungun «el hablar de la tierra», enviará sus primeras cartas de apoyo a las familias y a los cinco antiterroristas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.