Bloquean web de Mastercard

El ataque fue reivindicado por «Anonymous», un grupo de presuntos cibernautas que ha puesto en su mira a empresas que han roto sus relaciones con WikiLeaks

 

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, diciembre 8.— El sitio electrónico de la firma emisora de tarjetas de crédito y débito Mastercard era objeto hoy de un ataque por piratas informáticos, por lo que su portal no se encontraba disponible, afirmó el británico The Guardian, según Notimex.

La víspera Mastercard y Visa cortaron su servicio de procesamiento de contribuciones monetarias a la organización, cuyo financiamiento pasa por ese tipo de plataformas.

Se trataría de uno de los llamados «ataques de denegación de servicio», provocado por la saturación de solicitudes de acceso que acaban por colapsar las páginas electrónicas.

De acuerdo a la página electrónica del rotativo, el ataque fue reivindicado por «Anonymous», un grupo de presuntos cibernautas que ha puesto en su mira a empresas que han roto sus relaciones con WikiLeaks.

Anonymous, el mismo grupo que lanzó el pasado mes de octubre ataques coordinados a escala mundial contra instituciones de protección de derechos de autor como la SGAE, ahora ha cerrado filas en torno al autor de Wikileaks, Julian Assange. En un manifiesto, el grupo Anonymous afirma no tener ninguna relación con el sitio web ni su autor, pero le apoyan porque ambos «defienden los mismos principios: la transparencia y la anticensura», según el sitio digital 20minutos.es.

Hasta el momento, la empresa de seguridad PandaLabs había registrado tres ataques realizados por los piratas informáticos de Anonymous. Los dos primeros fueron contra PayPal y su blog, por retirar las donaciones a Wikileaks, que ha dado como resultado más de 8 horas de interrupción del sitio web y los servicios del conocido sistema de pago. Su tercera acción bloquear la página de Internet del banco postal suizo, PostFinance, después de que la entidad cerrase el lunes la cuenta de Assange.

Tal y como habían prometido y movidos por la llamada «Operación: Venganza» (Operation: Payback), los integrantes de Anonymous siguen con su apoyo al autor de Wikileaks atacando a todo objetivo que se posicione en contra de Julian Assange. La última web en caer ha sido la de Mastercard y todo hace pensar que la web de Visa podría ser la siguiente. Incluso se ha amenazado a Twitter por censurar supuestamente las conversaciones acerca de Wikileaks (marcados con el hashtag #wikileaks), aunque de momento no se ha registrado actividad ninguna.

Los propios piratas informáticos están sufriendo a su vez múltiples ciberataques que han conseguido bloquear su página web.

Este martes Julian Assange, fundador de la organización que recabó cables diplomáticos estadunidenses, fue detenido por la policía británica acusado por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, y una decisión sobre su situación será tomada la próxima semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.