Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia acelerará producción de gas natural

La estrategia, que deberá concluir en febrero de 2011, está dirigida a garantizar los envíos del carburante a lo interno, y hacia Argentina y Brasil, los dos principales mercados externos

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 8.— La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseveró hoy en un informe que acelerará proyectos de exploración para incrementar la producción de gas natural, informó PL.

De acuerdo con ese comunicado, la estrategia está dirigida a garantizar los envíos del carburante a lo interno, y hacia Argentina y Brasil, los dos principales mercados externos.

También el vicepresidente del país, Álvaro García, en una inspección a los campos de Margarita y San Antonio en Tarija (sur), recordó el pedido del jefe de Estado, Evo Morales de incrementar las labores de exploración y prospección de nuevos pozos.

García solicitó cooperación a las organizaciones sociales y comunidades indígena de la región con las consultas necesarias que establece la ley y los reglamentos.

Asimismo recordó que los recursos provenientes de los hidrocarburos se destinan a la distribución de ayudas económicas en forma de bonos a sectores marginados históricamente como los escolares, las embarazadas y los ancianos.

La estatal petrolera deberá concluir esos trabajos en febrero de 2011, agrega el comunicado.

En Tarija existen importantes inversiones de compañías extranjeras como Repsol YPF, BG Bolivia, Petrobras, Total e YPFB Andina.

Según datos oficiales, en 2010, YPFB y las compañías operadoras invertirán en San Antonio y San Alberto 201 millones de dólares y en el quinquenio 2010-2015 al menos 756,8 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.