Conversan canciller cubano y secretario general de la ONU

Ban Ki-moon expresó el reconocimiento de Naciones Unidas a la colaboración cubana en Haití y el enorme compromiso con el pueblo de esa nación caribeña, arrasada por un terremoto el 12 de enero último

Autor:

Juventud Rebelde

Cancún, México, 9 dic (PL) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el contexto de la XVI cumbre ambiental del organismo internacional, que sesiona en este balneario.

Fuentes cercanas a la delegación de la isla informaron a Prensa Latina que Ban expresó el reconocimiento de Naciones Unidas a la colaboración cubana en Haití y el enorme compromiso con el pueblo de esa nación caribeña, arrasada por un terremoto el 12 de enero último.

En la conversación se analizó el estado de las negociaciones en Cancún, donde la mayoría de las naciones exige un segundo período de compromisos del Protocolo de Kyoto.

También conversaron acerca de las relaciones entre Cuba y Naciones Unidas, foro en el cual la isla es una de las representaciones más activas.

Mañana, el canciller cubano asistirá a la tercera jornada del segmento de alto nivel de la cumbre climática y se reunirá con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Rafael Elvira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.