Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Localizan planeta gigante fuera del Sistema Solar

Este nueno planeta con una atmósfera rica en carbono fue bautizado como WASP-12b y se encuentra a una distancia de 1200 años luz de la Tierra.

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, Expertos localizaron un planeta rico en carbono fuera del Sistema Solar, a una distancia de 1200 años luz de la Tierra, señala un estudio divulgado en la revista Nature, reportó Prensa Latina.

El astro fue bautizado como WASP-12b y pertenece a una clase conocida como Júpiter caliente, gigantes gaseosos cuya masa es parecida o superior a la de este planeta y son extremadamente calientes, pues orbitan muy cerca de su estrella anfitriona, destaca el informe.

En cuanto a la posibilidad de que el cuerpo celeste albergue vida, los autores del trabajo, aseguran que es casi imposible, dado que está compuesto en su mayor parte de gas.

Por lo que sabemos hasta ahora, para que pueda haber vida primero es necesario que se trate de un planeta rocoso, explicó Nikku Madhusudhan, autor principal de la investigación.

Destacó además que para sobrevivir en un mundo como ése habría que adaptarse a un ambiente en extremo hostil.

Asimismo los científicos indican que la atmósfera rica en carbono del nuevo planeta sugiere la existencia de otro tipo de exoplanetas, los rocosos, compuestos de rocas puras de carbono, como grafito o diamante (en lugar de las rocas de silicatos de las que se compone la Tierra).

Los especialistas dijeron estar convencidos de la existencia de otras muchas supertierras, y que podrán ser descubiertas en un futuro cercano.

Las investigaciones son realizadas con sofisticados instrumentos y analizadas con un avanzado programa informático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.