Biografía de Anote Tong

Autor:

Juventud Rebelde

El excelentísimo señor Anote Tong nació el 11 de junio de 1952, en la Isla de Fanning, perteneciente al grupo de Islas de la Línea, de la República de Kiribati.

En 1974, concluyó sus estudios universitarios en la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, y en 1988 obtuvo el grado de Máster en Ciencias, en la especialidad de Economía, en la Universidad de Londres, Gran Bretaña.

Entre 1974 y 1977 fue subsecretario en los Ministerios de Finanzas y Educación de Kiribati. Durante el año 1978 ocupó el cargo de director de Planificación Económica en el Ministerio de Planificación Económica de su país.

Entre 1980 y 1982 fungió como secretario del Ministerio de Comunicaciones y Trabajo, y en 1983 ocupó similar responsabilidad en el Ministerio para el Desarrollo de los Recursos Naturales.

En el año 1994 asumió el cargo de ministro para el Desarrollo de los Recursos Naturales, función en la que se mantuvo hasta 1996.

Entre 1996 y el 2003 fue miembro del Parlamento, por la localidad de Maiana, en representación del partido Apoyando la Verdad.

En el año 2003 fue electo presidente de la República de Kiribati y en el 2007 resultó reelecto para un segundo mandato.

El Presidente Tong también desempeña el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de su país.

Es casado. Tiene 8 hijos y 8 nietos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.