Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entran en tercera semana de paro trabajadores del metro de Chile

Los últimos ofrecimientos de la empresa son mínimos e incluso más bajos que los hechos antes del comienzo de la protesta

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, diciembre 12.— Más de 700 trabajadores del Metro en Chile decidieron continuar de huelga por tiempo indefinido tras otro fracaso de negociaciones con la empresa, a la que atribuyen una postura inflexible frente a sus demandas, reportó PL.

Los empleados del ferrocarril subterráneo chileno entrarán de ese modo en su tercera semana de paro a partir del próximo lunes, acción de protesta en reclamo de mayores salarios y mejores condiciones laborales.

Según el líder gremial Rodrigo Cano, los últimos ofrecimientos de la empresa son mínimos e incluso más bajos que los hechos a los trabajadores antes del comienzo de la huelga, por lo que el 90 por ciento del sector apoya la continuidad de la medida de fuerza.

La huelga de trabajadores del Metro en Chile podría extenderse al resto del sistema de transporte público, advirtió la semana pasada el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez.

Si el Metro, el sistema de buses del Transantiago, los camiones y los ferrocarriles van al paro podría colapsar el sistema de transporte en Chile, alertó Martínez.

El dirigente sindical llamó a los directivos de la empresa del Metro a mostrar una posición más dúctil ante las demandas de mejoras salariales y laborales en general.

La huelga de empleados del tren subterráneo es respaldada por varias confederaciones obreras del sistema de buses urbanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.