Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregarán bono solidario a 20 mil familias afectadas por lluvias en Venezuela

La iniciativa impulsada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y aprobada por la Asamblea Nacional, comenzó a ser distribuida el pasado domingo en refugios para damnificados

Autor:

Juventud Rebelde

Diciembre 13.—El Gobierno de Venezuela completará esta semana la entrega de un bono solidario a unas 20 mil familias, afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas en el país suramericano, reportó TeleSur.

La iniciativa impulsada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y aprobada por la Asamblea Nacional, comenzó a ser distribuida el pasado domingo en refugios para las personas afectadas por las precipitaciones en la ciudad de Caracas.

Los recursos se entregarán en los 151 albergues que han sido instalados en todo el país para refugiar a los ciudadanos damnificados.

La ayuda, consistente en un salario mínimo, mil 224 bolívares (alrededor de 290 dólares), ya fue recibida por las personas que permanecen en 32 refugios de Caracas, a quienes se les suministró una tarjeta de débito asociada a un número de cuenta en la que han depositado los recursos.

De acuerdo con el ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega, después de activada, la tarjeta de débito podrá utilizarse en todos los comercios del país.

Hasta el momento están confeccionadas ocho mil 723 tarjetas de las 20 mil a distribuir, explicó Ortega.

El bono forma parte de la ayuda integral que desarrolla el Gobierno, luego del azote de las precipitaciones a 14 estados venezolanos, donde dejaron 35 muertos, miles de viviendas dañadas y más de 120 mil damnificados.

Además de la ayuda económica, el ejecutivo garantiza alimentación y medicinas a las víctimas.

También puso en práctica programas para facilitarles viviendas y recuperar la producción agrícola, particularmente afectada en los estados Zulia (noroccidente), Guárico (norte) y Aragua (centro-norte).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.