Francia realiza campaña contra consumo de drogas en adolescentes

Hasta el 31 de diciembre se mostrarán tres spots televisivos que pondrán en escena el cannabis, la cocaína y el éxtasis en situaciones distintas a las cuales pueden enfrentarse padres y jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 13.—Francia inicia este lunes una campaña de sensibilización y prevención centrada en la importancia del rol de los padres y el entorno familiar en la prevención del uso de las sustancias psicoactivas en los adolescentes, reportó PL.

«Contra las drogas, cada uno puede actuar» es el mensaje de esta cruzada, fijada hasta el 3 de enero próximo, que incluirá la distribución de más de 100 mil catálogos sobre el riesgo del cannabis explicado a los progenitores, y mensajes en la prensa.

Además, hasta el 31 de diciembre se mostrarán tres spots televisivos que pondrán en escena el cannabis, la cocaína y el éxtasis en situaciones distintas a las cuales pueden enfrentarse padres y adolescentes.

El objetivo principal de estos pequeños filmes en los cuales además se sugiere como actuar y a donde llamar en la búsqueda de información, es incitar la comunicación sobre este tema entre todos los implicados.

Esta campaña, lanzada por el Instituto Nacional de Prevención para la Salud (INPES), la Misión Interministerial de lucha contra la droga y la toxicomanía (NIDL) y el Ministerio de la Salud, se basa en los resultados de un debate público organizado en mayo pasado y en resultados de estudios internacionales.

Las conclusiones mostraron que los padres juegan un papel primordial en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Según los datos de 2008 del Observatorio francés de las drogas y toxicomanías (OFDT), un 3,3 por ciento de los jóvenes de 17 años probó la cocaína, 2,9 por ciento el éxtasis y un 1,1 por ciento la heroína.

Cerca de la mitad (42,2 por ciento) fumó cannabis y 7,3 por ciento son consumidores regulares.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.