Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 32 los casos confirmados de cólera en República Dominicana

Nueve contagiados se han reportado en las últimas 48 horas, dos en Hato del Yaque, Santiago de los Caballeros, uno en Comendador, Elías Piña y el restante en Loma de Cabrera, Dajabón

Autor:

Juventud Rebelde

Santo Domingo, diciembre 13.—Cuatro nuevos casos de cólera elevaron a 32 los confirmados en la República Dominicana, informó el domingo el Ministerio de Salud Pública, reportó PL.

Nueve nuevos casos se han reportado en las últimas 48 horas, dos en Hato del Yaque, Santiago de los Caballeros, uno en Comendador, Elías Piña y el restante en Loma de Cabrera, Dajabón.

El parte oficial señala que todos los pacientes están en buen estado y bajo vigilancia de personal médico. Las personas afectadas son un adolescente de 13 años y una mujer de 63 en Santiago, un joven de 19 en Elías Piña y un adulto de 49 en Dajabón. Salud Pública dijo que ha aumentado las acciones preventivas y mantiene una estricta vigilancia en todo el país, sobre todo en Santiago y Elías Piña, provincias donde más casos de cólera se han reportado.

El organismo oficial reiteró el llamado a la población, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas contra el cólera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.