Hillary Clinton anuncia creación de coordinador de ciberseguridad

De acuerdo con la Secretaria de Estado el objetivo es «proteger mejor los documentos secretos» que se hallan en el sistema informático

 

Autor:

Juventud Rebelde

Hillary Clinton anunció la creación de un puesto de coordinador de ciberseguridad, para «proteger mejor los documentos secretos» que se hallan en el sistema informático, mientras el diario The New York Times afirmó que Estados Unidos busca criminalizar a Julian Assange, fundador de Wikileaks, por su participación en las filtraciones de documentos diplomáticos clasificados, informa CubaDebate.

El nuevo puesto ayudará a las autoridades a proteger mejor los documentos secretos que se hallan en el sistema informático, agregó Clinton.

La creación de este puesto es parte de una iniciativa mayor para reformar el Departamento de Estado. «En el futuro, se trabajará y reaccionará de forma más efectiva y rápida ante crisis y evoluciones internacionales», añadió.

Por su parte, Suecia volvió a rechazar que el proceso que lleva contra Assange tenga tintes políticos.

El primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, insistió en que el proceso contra Assange por «supuesto sexo consensuado sin protección», que en la legislación sueca deriva en violación atenuada, no tiene carácter político.

«Todos entenderán que no es un juicio político», afirmó Reinfeldt al ser interrogado por los periodistas acerca de la repercusión que el caso podría tener entre sus homólogos de la Unión Europea, con quienes se reunió el jueves y lo hará este viernes.

No obstante, los seguidores de Assange alegan que el caso no pasa de ser una conspiración política tramada en colaboración con Estados Unidos en represalia por la divulgación de miles de documentos confidencias de ese país por Wikileaks.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.