Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogia Correa ejemplo de Venezuela ante situación de emergencia

El mandatario ecuatoriano resaltó la actitud del Gobierno venezolano de alojar en edificios oficiales a las familias damnificadas por las lluvias

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, diciembre 18.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, elogió este sábado la actuación del Gobierno de Venezuela por abrir las puertas de los edificios oficiales y convertirlos en albergues para los miles de damnificados que han dejado las lluvias en esa nación, reportó Telesur.

Correa calificó esas acciones de un verdadero ejemplo a seguir y ordenó que en Ecuador, tanto el Palacio de Najas (sede de la Cancillería), como el Palacio de Carondelet (Casa de Gobierno) deben estar también preparados para en una eventual situación de emergencia funcionar como albergues.

En su programa sabatino Enlace ciudadano, esta vez en la Plaza de San Francisco del centro histórico de Quito, relató que en Venezuela 30 familias, compuestas por 168 personas, han sido alojadas en la llamada Casa Amarilla, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas.

Este edificio patrimonial, antes Casa de Gobierno, hoy atiende a quienes más lo necesitan, a los ciudadanos venezolanos que fueron afectados por las inclemencias del clima, señaló.

Esta iniciativa, subrayó, no es el único gesto humanitario del Gobierno de Hugo Chávez, sino que ocurre en muchos lugares, entre ellos, el propio Palacio de Miraflores, varios fuertes militares y otras sedes gubernamentales, acondicionados para recibir damnificados. Alrededor de unas 33 000 familias perdieron sus viviendas en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.