Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren al menos a 20 talibanes en Afganistán

Se enfrentan insurgentes con fuerzas de la OTAN en el distrito de Tagab, provincia de Kapisa

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, diciembre 18.— Al menos 20 talibanes murieron hoy durante un enfrentamiento contra las fuerzas de la ISAF en el distrito de Tagab, provincia de Kapisa, al este de Afganistán, reveló la propia organización en un comunicado, según un despacho de PL.

Fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) aseguran que soldados de una patrulla terrestre de este ente, perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mataron a varios insurgentes, incluidos líderes talibanes de rango medio, para lo que fueron ayudados por refuerzo aéreo.

De acuerdo con la OTAN, las operaciones continúan por lo que aún no existen cifras actualizadas sobre víctimas civiles. La víspera, agentes de la fuerzas de ocupación extranjera abatieron también al menos a cinco insurgentes durante un combate en el mismo distrito.

Sin embargo, el 2010 se ha convertido en el año más mortífero para las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán desde el inicio de su invasión hace casi una década, con reportes de más de 700 soldados fallecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.