Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas víctimas en Tailandia con aumento de la violencia

Cinco personas fallecieron en las últimas horas en diferentes ataques armados como parte de la ola de violencia en la región sur de esta nación

Autor:

Juventud Rebelde

BANGKOK, diciembre 18.— Cinco personas murieron en diferentes ataques armados en Tailandia, los cual evidencia una escalada de la violencia en esta nación debido al conflicto separatista musulmán, difundió PL.

En las últimas 24 horas, una serie de enfrentamientos tuvieron lugar en la región sur de esta nación, que dejaron un saldo de cinco personas fallecidas, revelaron informes policiales.

Entre los muertos figuran dos militares, encargados de escoltar a los monjes budistas que cada mañana piden limosna a la población, en Yala, una de las tres provincias bajo estado de emergencia con mayor presencia musulmana.

También fueron hallados los cadáveres de dos civiles sin identificar en el mismo lugar, uno de ellos usaba una camiseta de un regimiento local del Ejército, mientras el otro vestía uniforme de una escuela religiosa.

El quinto cuerpo sin vida fue encontrado en un vecindario de la provincia de Patán, abatido a tiros y aunque no se conoce aún el vínculo entre estos incidentes. La policía afirmó que investiga las posibles conexiones de estos hechos.

Pese al despliegue de más de 31 000 agentes del orden y la seguridad por toda Tailandia, y del establecimiento del estado de excepción, los asesinatos, enfrentamientos con armas y el uso de artefactos explosivos aumentan la tensión diaria de los pobladores de este país. Patán, Narathiwat y Yala figuran entre las tres provincias con mayor índice de criminalidad y ocupan casi el total de las 4 200 personas reportadas víctimas de los combates provocados principalmente por el conflicto separatista musulmán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.