Abogan por mayor cooperación China-Unión Europea - Internacionales

Abogan por mayor cooperación China-Unión Europea

El viceprimer ministro Wang Qishan llamó a ampliar la cooperación a fin de trabajar por un crecimiento económico sostenible y sólido en la inauguración del III Diálogo Económico y Comercial de Alto Nivel China-UE

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 21 dic (PL) China ratificó este martes su apoyo a las medidas de la Unión Europea (UE) para lograr la estabilidad financiera, al abogar por fortalecer la cooperación económica de mutuo beneficio.

El mensaje en ese sentido fue expresado por el viceprimer ministro Wang Qishan en la inauguración del III Diálogo Económico y Comercial de Alto Nivel China-UE en esta capital.

Wang recordó que su país realizó acciones concretas para ayudar a varias naciones de la UE a enfrentar la crisis de la deuda soberana, y llamó a ampliar la cooperación a fin de trabajar de manera conjunta por un crecimiento económico equilibrado, sostenible y sólido.

Al referirse a la economía internacional, precisó que ésta muestra una recuperación gradual en medio de una excesiva liquidez y turbulencias en los mercados financieros, entre otros factores.

Explicó que ante esa situación, el gobierno chino mejora el control macro-económico, en tanto adoptó una política fiscal proactiva y una monetaria prudente con vista a mantener un crecimiento estable y relativamente rápido.

La importancia de los vínculos bilaterales puede verse en las estadísticas de su comercio, que en los primeros 11 meses del año llegó a 433 mil 900 millones de dólares, con un alza de 33 por ciento respecto a igual etapa anterior. El bloque europeo clasifica como el principal socio del gigante asiático en ese campo.

El viceprimer ministro chino llamó también a la UE a flexibilizar sus restricciones sobre las exportaciones de productos de alta tecnología hacia este país, que es el segundo mayor mercado para la otra parte.

Los participantes en esta reunión analizan los desafíos macroeconómicos de la economía internacional y la cooperación en sectores como el comercio, inversión e innovación, entre otros.

Ambas partes acordaron establecer este foro durante la X Cumbre China-UE, realizada en noviembre de 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.