Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asamblea Nacional venezolana aprueba Ley para preservar la soberanía política

La Ley, que también busca combatir la circulación de dinero procedente del narcotráfico y la legitimación de capitales, prevé sanciones como multas y la expulsión de la nación de los extranjeros que participen en el financiamiento a la subversión

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 22.— La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles la Ley de Defensa de la Soberanía Política, iniciativa que tiene entre sus prioridades la protección contra el financiamiento extranjero para fines desestabilizadores.

En sesión extraordinaria del legislativo, los socialistas hicieron valer su amplio dominio para sancionar en la segunda y última discusión una norma que calificaron de «clave» en la defensa contra la injerencia extranjera.

Los asambleístas recordaron la entrada al país sin control alguno, de millones de dólares para la subversión interna, suministrados por entidades estadounidenses como la NED y la USAID, reportó PL.

La Ley que también busca combatir la circulación de dinero procedente del narcotráfico y la legitimación de capitales, prevé sanciones como multas y la expulsión de la nación de los extranjeros que participen en el financiamiento a la subversión.

Desde el 16 de diciembre, la Asamblea sesiona de manera extraordinaria para sancionar un grupo de leyes encaminadas a consolidar la construcción del socialismo.

En otro momento de la jornada el presidente, Hugo Chávez, firmó la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Electrónicos, que concede a la producción nacional un rol protagónico en la construcción del nuevo modelo comunicacional.

La norma establece como producción nacional a todos aquellos programas que presenten capital, locaciones, guiones, autores, personal artístico y técnico, así como valores de la cultura de Venezuela.

Igualmente los asambleístas aprobaron una reforma a la Ley de Partidos Políticos, iniciativa que busca impedir conductas fraudulentas de los diputados.A partir de la aprobación de la norma, pudiera inhabilitarse a aquellos legisladores que abandonen a la agrupación política con la que llegaron al Parlamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.