Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corea del Sur realiza maniobra aérea y terrestre con fuego real

Los ejercicios militares iniciados este miércoles a unos 100 kilómetros de la frontera marítima con el Norte, se extenderán hasta el viernes, con la participación de seis buques y helicópteros antisubmarinos

Autor:

Juventud Rebelde

Sudcorea realizará mañana jueves el mayor ejercicio de fuego real con fuerzas aéreas y terrestres de su historia en una zona próxima a la frontera con la parte Norte, en medio de una preocupante situación en la península, destaca PL en su sitio web.

En las maniobras anunciadas para un área cercana a Pocheon, al norte de esta capital, intervendrán sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, helicópteros de ataque y aviones F-15K, entre otros medios de guerra, según informaron fuentes militares citadas por medios de prensa locales.

Los ejercicios se sumarán a los iniciados este miércoles frente a la costa este y que se extenderán hasta el viernes, con la participación de seis buques y helicópteros antisubmarinos, a unos 100 kilómetros de la frontera marítima con el Norte.

La situación en la península se deterioró desde el 23 de noviembre, cuando la República Popular Democrática de Corea respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por el Sur desde la isla Yonphyong, con saldo de cuatro muertos y varios heridos para esa última parte.

A partir de entonces Seúl reforzó su presencia militar en esa zona y realizó varias maniobras, una de las cuales efectuó conjuntamente con fuerzas de Estados Unidos, incluido el portaaviones George Washington.

Esa ínsula fue escenario de un ejercicio con fuego real el pasado lunes, el cual incrementó las tensiones ante la posibilidad de un incidente similar al mencionado, el que Pyongyang calificó de provocación instigada por Estados Unidos.

Las nuevas operaciones contrastan con los llamados de China y Rusia a evitar acciones que puedan agravar la situación, para favorecer un alivio de las tensiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.