Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desplaza Israel tanques hacia Gaza, sin cesar ataques aéreos

El martes aviones militares al servicio de Tel Aviv hirieron a dos personas durante bombardeos contra un túnel en la zona de Rafah, fronteriza con Egipto, un supuesto centro de entrenamiento de Hamas

Autor:

Juventud Rebelde

El Ejército de Israel anunció este miércoles el despliegue de decenas de tanques con sistemas antimisiles hacia la frontera con Gaza, un día después de que uno de sus frecuentes ataques aéreos hirió aquí a dos palestinos, informó PL.

Medios periodísticos palestinos rechazaron las declaraciones del jefe militar israelí, general Gabi Ashkenazi, quien justificó los movimientos intimidatorios como una acción de protección frente al lanzamiento de cohetes por parte de milicias de la resistencia.

Según el oficial sionista, los tanques están equipados con un sistema de defensa de misiles y serán efectivos ahora que -afirmó- los palestinos están usando cohetes capaces de penetrar ese tipo de blindados.

Los sistemas antimisiles pueden detectar proyectiles lanzados contra Israel y abatirlos antes de que impacten a los tanques, precisó.

Voceros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la franja desde 2007, negaron las versiones de Ashkenazi y las atribuyeron a una campaña para tratar de involucrar a Irán en el supuesto suministro de cohetes del tipo Kornet, de lo cual Tel Aviv no ha presentado ninguna prueba.

La especulación se suscitó a raíz de que el jefe castrense israelí reveló el martes que militantes islamistas dispararon a comienzos de diciembre, por primera vez, un cohete Kornet que dañó a un tanque de su Ejército.

Fuentes de la resistencia y de la parte israelí coincidieron, por separado, en valorar de tensa y potencialmente explosiva la situación en la frontera de Gaza, sin descartar un progresivo y peligroso deterioro.

De hecho, el martes aviones militares al servicio de Tel Aviv hirieron a dos personas durante bombardeos contra un túnel en la zona de Rafah, fronteriza con Egipto, un supuesto centro de entrenamiento de Hamas y una fábrica de armas cerca de esta ciudad capital de Gaza.

El pasado sábado, la aviación sionista lanzó misiles contra otras áreas del enclave con un saldo de cinco palestinos muertos, una acción considerada la más letal desde la devastadora ofensiva Plomo Fundido que causó más de mil 400 muertos a finales de 2008 e inicios de 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.