Corea del Norte acusa a EE.UU. de crear tensiones - Internacionales

Corea del Norte acusa a EE.UU. de crear tensiones

Washington es «completamente culpable de la situación» en la península coreana, debido a que la Casa Blanca ha utilizado ese territorio para hacer realidad su estrategia de dominar el este de Asia, comenta la agencia KCNA

Autor:

Juventud Rebelde

Pyongyang, diciembre 24.— La agencia oficial de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), KCNA, acusó el viernes a Estados Unidos y a sus aliados militares de realizar «una grave acción de agresión muy contraria a las tendencias globales de paz», reportó Xinhua.

Washington es «completamente culpable de la situación» en la península coreana, que está al borde de la guerra debido a que la Casa Blanca ha utilizado ese territorio para hacer realidad su estrategia de dominar el este de Asia, aseguró la agencia en un comentario.

EE.UU., que ha centrado sus esfuerzos en crear una alianza militar tripartita con Japón y Corea del Sur para tener hegemonía en la región de Asia y el Pacífico, «ha puesto la alianza a prueba» aumentando las tensiones en la península este año, agregó.

EE.UU, Japón y Corea del Sur  han mostrado «acciones conjuntas sin precedentes» a la hora de reaccionar en el caso del barco de guerra Cheonan o el intercambio de disparos entre Pyongyang y Seúl, iniciados por este último, empleando todos los medios y métodos para echar más leña al fuego» para escalar el conflicto, comentó.

Japón y Corea del Sur están actuando como «brigadas de choque» para hacer realidad la estrategia de agresión de EE.UU.

El comentario pide a la comunidad internacional reconocer como  urgente el retorno de la paz y la estabilidad al noreste de Asia, y que «frustre las medidas de EE.UU. para perfeccionar su alianza para la agresión».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.