Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales destaca ejemplo de la Revolución Cubana

Durante el acto de homenaje al quincuagésimo segundo aniversario del triunfo de la gesta revolucionaria de la Isla —celebrado en la Paz— , el mandatario agradeció la colaboración de Cuba especialmente en materia de salud y educación

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 25.— El presidente Evo Morales destacó la significación de la Revolución Cubana, gracias a la cual surgieron las de Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Bolivia, consideró.

Durante el acto de homenaje al quincuagésimo segundo aniversario del triunfo de la gesta revolucionaria de la Isla, el mandatario afirmó que la nación caribeña no está sola y rememoró el respaldo mayoritario, en el seno de la ONU, a la condena al bloqueo económico de Estados Unidos, reportó PL.

Los años de experiencia de Cuba en el campo de la solidaridad son inalcanzables, destacó y subrayó que «la presencia de los hermanos cubanos, venezolanos, ha sido vital para la revolución democrática cultural en Bolivia».

«No tengo palabras para agradecer lo que hace Cuba, no solo en Bolivia sino en el mundo», añadió Morales, especialmente en materia de salud y educación, dijo.

Morales aludió a la construcción de un nuevo socialismo en la región y de modo particular, en Bolivia, a partir de la concepción del vivir bien, en armonía entre los seres humanos y con la Madre Tierra.

Bolivia jamás olvidará la solidaridad del pueblo cubano y quisiéramos continuar juntos trabajando para profundizar nuestras revoluciones y seguir liberando a otros pueblos de Latinoamérica, agregó.

Por su parte, el embajador cubano, Rafael Dausá, afirmó que nuestro pecado ha sido no rendirnos nunca, aún en las condiciones más difíciles; ser dignos, ser un ejemplo, un referente de libertad para los países de América Latina y el mundo, decirle no al mandato imperial y ayudar a otros pueblos de manera solidaria, expresó el diplomático.

Al acto de homenaje a la Revolución Cubana, celebrado en La Paz, asistieron ministros de Gobierno, colaboradores cubanos en el territorio, miembros de agrupaciones solidarias con la nación caribeña y cubanos residentes en Bolivia, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.