Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decretan duelo oficial por deceso ex presidente dominicano

José Salvador Jorge Blanco falleció la madrugada del domingo, a los 84 años de edad, luego de 37 días en un coma profundo. En el país honrarán su memoria con tres días de duelo

Autor:

Juventud Rebelde

Tres días de duelo a partir del domingo en todo el país honrarán la memoria del ex presidente José Salvador Jorge Blanco, cuyos restos serán sepultados el martes, informó PL.

Jorge Blanco falleció la madrugada del domingo, a los 84 años de edad, luego de 37 días en un coma profundo.

Personalidades políticas y empresarios visitaron ayer la funeraria Blandino, entre ellos diputados y senadores, así como los presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Miguel Vargas Maldonado y Hatuey Decamps, respectivamente.

La dirección de Prensa del PRD informó que los restos del ex gobernante serán velados en la Casa Nacional de ese partido, donde el presidente Miguel Vargas, el presidente en funciones, Andrés Bautista y otros dirigentes harán guardia de honor.

Presidente en el período 1982-1986 por el Partido Revolucionario Dominicano, José Salvador Omar Jorge Blanco fue político, abogado y escritor.

Su accionar como presidente fue cuestionado cuando firmó en 1983 un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que tendría vigencia de tres años, es decir hasta el fin de su mandato.

Esto condujo a una devaluación monetaria y una escalada alcista de los costos de producción y en los artículos de primera necesidad, que provocó un rechazo generalizado en la población.

El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial a partir del domingo, disponiéndose que la bandera nacional deberá ondear a media asta en las oficinas públicas y los recintos militares.

También se le rendirán honores militares por haber desempeñado las funciones de Jefe de Estado.

El fallecido ex presidente escribió varios libros, entre ellos, "Derechos Humanos y Libertades Públicas", "Guerra, Revolución y Paz", "Formularios de las Vías de Ejecución" e "Introducción al Estudio del Derecho".

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.