Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputados del PSUV se preparan para nueva Asamblea

Entre los temas debatidos por los parlamentarios sobresalen la defensa de la Revolución Bolivariana de los ataques de la oposición y la escalada en la injerencia de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 27.— Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reanudaban este lunes sus jornadas de preparación política y técnica de cara a la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero.

Entre los temas en la agenda, sobresalen la defensa del proceso de cambios que es la Revolución Bolivariana de los ataques de la oposición y la escalada en la injerencia de Estados Unidos, dijo PL.

Para la parlamentaria María León, las jornadas preparatorias enmarcadas en la activación de la Escuela de Altos Estudios del PSUV representan la oportunidad de incorporar herramientas para la batalla ideológica, en un Legislativo que tendrá 98 parlamentarios de la alianza revolucionaria —97 socialistas y un comunista— y 67 opositores.

«A partir del 5 de enero tendremos la oportunidad de desenmascarar ante el pueblo a una oposición carente de proyecto de país», aseguró en declaraciones a la prensa nacional e internacional.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, se refirió al trabajo de los diputados y el esfuerzo que realizan para discutir los instrumentos jurídicos que faltan por llevar a plenaria.

Vivas precisó que las últimas semanas serían tensas para cerrar definitivamente todo el esfuerzo legislativo de gestión de este Parlamento, que presenta un récord histórico en la elaboración de leyes revolucionarias.

Además de las cuestiones propias de la gestión en el hemiciclo, los socialistas debatirán sobre la situación política interna y las relaciones internacionales.

El Parlamento venezolano aprobó en los últimos días cerca de 20 leyes encaminadas a garantizar la soberanía nacional y la participación popular en las transformaciones estructurales en marcha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.