Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan bomba en embajada griega en Roma

Las autoridades italianas creen que el paquete «no explotó por casualidad», y aunque por el momento nadie ha reivindicado el ataque, la policía italiana considera que detrás del envío figura la Federación Anarquista Informal

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, diciembre 27.— Un artefacto explosivo fue hallado y desactivado este lunes en la embajada de Grecia, solo cuatro días después de que sendos paquetes-bomba explotaron en las de Chile y Suiza, e hirieran de gravedad a dos personas, reportó EFE.

Tras los ataques del pasado jueves, la capital italiana volvió a vivir el lunes una mañana de tensión, por la decena de falsas alarmas relacionadas con la recepción de paquetes sospechosos en las embajadas del Principado de Mónaco, Venezuela, Dinamarca, Kuwait, Albania, Egipto y Eslovenia, así como en la de Finlandia ante la Santa Sede.

Todos ellos resultaron ser agendas o felicitaciones navideñas, a excepción del paquete explosivo hallado en la embajada de Grecia, que llegó el pasado viernes en un sobre amarillo de los utilizados para embalar objetos frágiles, y que estaba listo para estallar en cuanto fuera abierto.

«Llegó el viernes, pero nadie lo abrió por motivo de las fiestas navideñas», comentó el embajador de Grecia en Italia, Michael E. Cambanis. «Hoy hemos visto algo muy sospechoso, y por ello hemos informado inmediatamente a las fuerzas del orden, que han llegado en tres minutos. Ha sido una intervención perfecta», añadió.

Las autoridades italianas creen que el paquete «no explotó por casualidad», y aunque por el momento nadie ha reivindicado el ataque, la policía italiana considera que la hipótesis más probable es la de que detrás del envío figura el mismo grupo, la Federación Anarquista Informal (FAI), que reivindicó las bombas del jueves en las legaciones de Chile y Suiza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.