Ola de frío ártico azota a Europa

El temporal y las bajas temperaturas sorprendieron a finales de noviembre al centro y norte de Europa, donde hasta el momento murieron decenas de personas por hipotermina

Autor:

Juventud Rebelde

La ola de frío ártico y nieve que azota hace varias semanas a Europa sigue causando estragos este lunes a la transportación de pasajeros en varios países del continente, reportó PL.

Miles de personas permanecen varadas en Bélgica este lunes por la cancelación o retraso de varias redes de transporte urbano, ferroviario y aéreo debido a las pésimas condiciones meteorológicas.

Según reportes oficiales, las fuertes nevadas ocasionaron cortes de electricidad en la red ferroviaria del sur del país, donde se reportaron este año 53 días de nieve y temperaturas por debajo de menos nueve grados.

De acuerdo con los especialistas, este mes de diciembre ha sido el más frío en Bélgica desde 1996 y se espera que en esta última semana del año nieve aún uno o dos días más.

Al menos 34 provincias españolas se mantienen hoy en alerta por temperaturas mínimas de hasta siete grados bajo cero que según la Agencia Estatal de Meteorología, afectará sobre todo al interior de la península.

En Francia las temperaturas gélidas, de hasta 17 grados bajo cero, así como las nevadas y vientos de 70 kilómetros por hora afectaron el fin de semana la circulación de trenes de alta velocidad.

Un comunicado de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles precisó que el domingo fueron anulados cuatro trenes Eurostar entre París y Londres y cinco Thalys entre Bruselas y la capital francesa.

La semana pasada gran parte de los aeropuertos europeos cancelaron o retrasaron vuelos a causa de la nieve que provocó también embotellamientos, ya que en algunos sitios superó los 25 centímetros.

El temporal y las bajas temperaturas sorprendieron a finales de noviembre al centro y norte de Europa, donde hasta el momento murieron decenas de personas por hipotermina.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.