Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo listo en Brasil para toma de posesión de Dilma Rousseff

Destaca Lula da Silva capacidad de dirigir de mandataria electa

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, diciembre 28.— Un total de 47 autoridades mundiales han confirmado hasta este martes su presencia en la toma de posesión de la presidenta electa Dilma Rousseff, la primera mujer en asumir la conducción de Brasil.

Fuentes de la Cancillería brasileña indicaron que son más de una docena los jefes de Estado que ya anunciaron su asistencia a los actos del sábado venidero en esta capital, entre ellos los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Paraguay, reportó PL.

También, la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton; el príncipe Felipe, de España; el primer ministro de Corea del Sur, Chung Un-chan, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, entre otras personalidades africanas y europeas.

En cuanto a los actos que se realizarán el primero de enero como parte de la asunción a la presidencia de Dilma Rousseff, está ratificado que comenzarán en horas de la tarde con un desfile en auto descapotable por diferentes áreas de la Explanada de los Ministerios hasta el Palacio de Planalto, donde recibirá la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Posteriormente Rousseff se dirigirá por primera vez al pueblo como la primera mandataria de Brasil.

Los organizadores calculan que unas 70 000 personas se concentrarán para ser partícipes del suceso histórico de la toma de posesión de la primera mujer presidenta de Brasil.

El presidente saliente, Lula da Silva, destacó en su habitual columna escrita de los martes la capacidad de dirigir, de producir, de hacer que las cosas funcionen, de hacer que las cosas sucedan, que ostenta la Presidenta electa.

Rousseff ya demostró sus potencialidades a lo largo de mis dos mandatos y si el Gobierno tiene hoy altísimos índices de popularidad (superiores a 83 por ciento), en buena medida se debe a lo que ella nos ayudó a realizar, aseguró Lula da Silva.

Otra virtud de Rousseff exaltada por Lula fue su capacidad de aprender y adaptarse a situaciones nuevas y extraordinarias.

El Presidente saliente aseveró que «tendremos al frente de los destinos de nuestro país a una persona preparada para vencer los más diversos desafíos. Incluso el principal, que es hacer más y mejor de lo que fue realizado en los últimos ocho años».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.