Firmarán España y China varios convenios empresariales

Madrid y Beijing suscribirán un importante número de acuerdos en sectores clave para los intereses españoles en la nación asiática como la banca, la energía, el transporte y las telecomunicaciones

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 29.—España y China firmarán la próxima semana varios acuerdos empresariales en sectores como la banca o la energía, con motivo de la visita de tres días a este país del viceprimer ministro Li Keqiang, según PL.

El vicepremier de la nación asiática llegará el venidero martes a Madrid, donde se reunirá, entre otros, con el rey, Juan Carlos I, y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, precisó la Cancillería española en una nota de prensa.

De acuerdo con la fuente, la estancia de Li en esta nación ibérica forma parte de una gira europea que lo llevará también a Alemania y Reino Unido, y se enmarca en la Asociación Estratégica Integral entre China y España.

Esa asociación, establecida en la Declaración Conjunta suscrita durante la visita del presidente Hu Jintao a España en 2005, prevé contactos periódicos de alto nivel y tiene como objetivo reforzar los lazos económicos bilaterales, recordó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En ese contexto, Madrid y Beijing suscribirán un importante número de acuerdos en sectores clave para los intereses españoles en China, como la banca, la energía, el transporte o las telecomunicaciones, subrayó el comunicado oficial.

Con la rúbrica de estos convenios se da continuidad a la XXII Comisión Mixta de Cooperación Económica e Industrial entre ambos países, celebrada en Beijing el pasado 14 de diciembre, agregó.

Además de sus encuentros con el monarca y Rodríguez Zapatero, el también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista chino conversará con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado.

A esa cita Salgado acudirá en compañía de los titulares de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.