Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vladimir Putin exhorta a trabajar más para resolver interrupciones por nieve

El funcionario ruso pidió al Ministerio de Economía considerar la posibilidad de iniciar la producción nacional de sustancias anticongelantes para los aviones, las cuales escasean actualmente y son importadas de Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

Diciembre 29.—El premier ruso, Vladimir Putin, instó a los ministros de su país a trabajar, sin tomar vacaciones por el año nuevo, para resolver las interrupciones de electricidad y suspensión de vuelos producto de las tormentas de nieve que afectan a pistas y el cableado eléctrico de la nación euroasiática, reportó TeleSur.

Durante una reunión del gabinete este miércoles, Putin expresó que «es necesario trabajar más», al referirse a la severa situación que se vive en los aeropuertos de Damaedovo y Sheremetievo, los cuales sirven a la ciudad de Moscú, la capital rusa.

El primer ministro ruso señaló que las autoridades del aeropuerto Damaedovo “debieron cerrar la instalación el pasado domingo, cuando quedó oscuras, e impedir que se concentraran allí miles de personas sin condiciones apropiadas”.

En los aeropuertos capitalinos se concentran unos seis mil 500 pasajeros, quienes han perdido sus vuelos por retrasos y suspensión.

Además, Putin pidió al Ministerio de Economía considerar la posibilidad de iniciar la producción nacional de sustancias anticongelantes para los aviones, que escasean actualmente y las cuales Rusia importa de Alemania.

Ante esta situación que afecta a miles de pasajeros, la dirección de la compañía de transporte aéreo Aeroflot, que opera sus vuelos desde el aeropuerto Sheremetievo, dijo que compensará a todos los viajeros, quienes preparan demandas administrativas por las afectaciones en los últimos cuatro días.

Según la Fiscalía de Transporte, los pasajeros sufrieron abusos con el cobro del depósito de equipaje que fueron captados por las cámaras de seguridad, así como debieron padecer la falta de suministro de agua y comida.

Pasajeros exasperados dijeron a medios locales que los restaurantes habían aumentado los precios de la comida y la bebida, en medio de la escasez, tras denunciar que comerciantes vendían una botella de agua en 500 rublos (16 dólares aproximadamente).

Solamente 150 vuelos despegaron durante la noche del pasado lunes en Domodedovo, el mayor aeropuerto de Moscú, que usualmente maneja 700 vuelos por día, después de que una lluvia helada destruyó cables eléctricos dejando la ciudad a oscuras durante más de 10 horas.

En 2010, casi 19 millones de pasajeros han utilizado el aeropuerto de Domodedovo, mientras que por Sheremetyevo han pasado cerca de 15 millones de persona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.