Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensaje de Evo Morales alcanza amplia repercusión en Bolivia

Medios de prensa reseñan en sus ediciones de este jueves los aspectos fundamentales abordados por el mandatario, quien ratificó la necesidad de adoptar el Decreto Supremo 748 para acabar con el contrabando y con la fuga de recursos del erario público

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 30.— El mensaje a la nación emitido por el presidente boliviano, Evo Morales, para explicar las razones que motivaron la nivelación de precios de los combustibles respecto a los países vecinos, alcanza hoy una amplia repercusión en Bolivia, según PL.

Medios de prensa, estatales y privados, reseñan en sus ediciones de este jueves los aspectos fundamentales abordados por el mandatario, quien ratificó la necesidad de adoptar el Decreto Supremo 748 para acabar con el contrabando y con la fuga de recursos del erario público.

De forma indistinta, estos aludieron al anuncio del jefe de Estado de un incremento del salario mínimo ascendente al 20 por ciento y de un aumento del pago en igual cantidad a la policía, militares, maestros, y personal de la salud.

También enfatizaron en la determinación de reinvertir los recursos antes erogados para subvencionar los combustibles en crear un fondo para incentivar la inversión en temas de petróleo y comprar productos agrícolas a los nacionales por encima de los precios del mercado internacional.

Otras cuestiones abordadas por Morales aparecen entre líneas en Los Tiempos, diario cochabambino; los estatales Cambio y Agencia Boliviana de Información; El deber (Santa Cruz) y otros.

En tanto, reportes de Bolivia TV recogieron testimonios diversos de la ciudadanía sobre las declaraciones del presidente, quien pidió comprensión para una «medida difícil para las familias bolivianas, pero necesaria para preservar la economía nacional, mejorar salarios y la inversión pública», según sus palabras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.