Ministra alemana de Justicia critica censura contra Wikileaks

«Es muy problemático que algunas empresas cancelaron la cooperación con Wikileaks, sobre todo si esto ocurrió bajo presión de ciertos gobiernos occidentales», señaló Sabine Leutheusser-Schnarrenerger

Autor:

Prensa Latina

BERLÍN, diciembre 30.— La ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenerger, criticó hoy en Berlín intentos de censurar la página Internet Wikileaks.

Yo lo veo muy crítico, porque por un lado no podemos criticar a los países que censuran el Internet, y por el otro, negar el acceso a determinadas páginas de Internet, dijo la ministra a Prensa Latina.

«En mi opinión, es muy problemático que algunas empresas cancelaron la cooperación con Wikileaks, sobre todo si esto ocurrió bajo presión de ciertos gobiernos occidentales», agregó.

Leutheusser-Schnarrenberger exigió más transparencia de la iniciativa, fundada por el austriaco Julian Assange.

«Si Wikileaks violó leyes, tenemos que discutir borrar estas informaciones de los servidores»,dijo, pero acotó que «si solo no nos gusta esta información, tenemos que aceptarlo».

La ministra exigió una discusión abierta sobre nuevas formas del espacio público y rechazó exigencias de elaborar nuevas leyes para garantizar la libertad de expresión en Internet.

Las leyes alemanas y europeas aseguran estas libertades, dijo Leutheusser-Schnarrenberger, quien defendió al mismo tiempo la prohibición de pornografía infantil o propaganda racista.

«La protección de la Constitución (alemana) termina donde la ley penal prohíbe determinados acciones», recalcó.

En vista del conflicto entre defensores del proyecto Wikileaks, instituciones gubernamentales y empresas, la funcionaria apoyó el derecho de los alemanes a protestar.

«Protestas a través del envío masivo de correos electrónicos y llamados a boicotear a ciertas empresas son protegidos por el artículo cinco de la Constitución», recordó.

Según ese artículo, toda persona tiene el derecho a expresar y difundir libremente su opinión y de informarse sin trabas en fuentes accesibles a todos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.